Publicaciones con la etiqueta "11/22/63"


11/22/63 (Stephen King)

http://www.juanjoconti.com.ar/2013/03...

Este fin de semana terminé de leer 22/11/63 (en inglés, 11/22/63), una de las últimas novelas de Stephen King y la primera de este autor que leo. Si bien su género es el terror, esta es una ficción sobre el viaje en el tiempo, concretamente sobre la posibilidad de evitar el asesinato de JFK el 22 de noviembre de 1963.

Me gustó mucho la forma en qué la historia está contada y como King aborda el fenómeno del viaje en el tiempo. En esta ficción el viaje se realiza a través de una puerta especial (el agujero del conejo) y siempre te lleva el mismo punto del pasado, por ejemplo a un horario determinado en una mañana del año 58. Si se te ocurre cambiar algo que pasó en el 63, tenés que vivir cinco años en el pasado antes de tener oportunidad de intentarlo.

Las reglas del viaje en el tiempo en este libro permiten que el pasado pueda ser cambiado, pero este no es tan elástico, sino que es más bien rígido. Es decir, el pasado ofrece mucha resistencia. ¿Estas viajando en auto a impedir un asesinato? Lo más probable es que se te pinche una goma.

El efecto mariposa está, por supuesto, presente. Pequeños cambios pueden provocar grandes consecuencias. Grandes cambios… bueno, hay que llegar hasta las últimas páginas del libro para descubrirlo.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/817554015