Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados

Charla: Entendiendo Decoradores en Python [actualizada]

La primer vez que di esta charla fue en el PyDay de Rafala en 2010. De las charlas que tengo en la gatera, es la que más me gusta de momento. Está bien armada y es muy útil para quienes empiezan con Python. Por eso cuando me invitaron a dar una charla en el PyDay de Córdoba, no dude en presentarla.

Dejo on line la versión actualizada (y sus fuentes) ya que los estuve buscando antes de dar la charla y me costó encontrarlos en mi computadora. Subiéndolas a Internet aumento su disponibilidad.

Esta charla también fue dada en PyCon Argentina 2010.


Mis charlas en PyConAr2010

Hoy, en el primer día de PyCon Argentina, en Córdoba, me tocó dar 2 charlas programadas y de yapa una charla relámpago. Les dejo mis slides:

    <li><a href="http://www.juanjoconti.com.ar/files/charlas/TaintModePyConAr2010.pdf" target="_blank">Taint Mode en Python</a>: Taint Mode es un modo de ejecución de algunos lenguajes de programación que permiten advertirle al programador sobre potenciales problemas de seguridad en su código. La charla: repaso de conceptos, discusiones sobre implementaciones, como funciona nuestra biblioteca y su API.</li>
    
    <li><a href="http://www.juanjoconti.com.ar/files/charlas/DecoradoresPyConAr2010.pdf" target="_blank">Entendiendo decoradores en Python</a>: los decoradores son una herramienta muy potente que viene con el lenguaje y permiten introducir cambios en código ya escrito de una forma poco intrusiva; sirven por ejemplo para hacer programación orientada a aspectos en Python. La charla: objetos, funciones, decoradores, decoradores con parámetros, clases decoradoras, decorando clases.</li>
    
    <li><a href="http://svn.juanjoconti.com.ar/dyntaint/trunk/webdemo/" target="_blank">Demo en Taint Mode en Python</a>: mostré  2 slides de la primer charla más una aplicación demo que sirve de prueba de concepto para mostrar que todo lo que dije antes funciona.</li>
    

    update:

    Fotos del primer día.




    8 de mayo: Python Day en Rafaela

    El próximo sábado se va a desarrollar en la ciudad de Rafaela un Python Day, un día de charlas para que quienes no conozcan Python puedan acercarse al lenguaje. Vamos a tener muchas charlas introductorias y esperamos pueda aprovechar este evento tanto la comunidad universitaria como la ciudad en general.

    http://www.pyday.com.ar/rafaela2010/

    Por mi parte voy a estar colaborando con una charla nueva: Entendiendo Decoradores en Python. Esperemos salga bien :)

    El Python Day es un evento organizado por PyAr con el apoyo de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Departamento Académico Rafaela. El evento dura un día donde se darán pequeños cursos y charlas relacionadas a este lenguaje que de a poco va a haciendo su lugar entre los desarrolladores. Tenemos como intención hacer un espacio en donde cualquier persona interesada pueda acercarse para preguntar, aprender y experimentar con estas herramientas. El evento se llevará a cabo acá a partir de las 9:00 de la mañana. ¿Qué es Python? Python es un lenguaje de programación interpretado creado por Guido van Rossum en el año 1990. En la actualidad Python se desarrolla como un proyecto de código abierto, administrado por la Python Software Foundation. La última versión estable del lenguaje es la 2.6 (01 de octubre de 2008). Fuente: Wikipedia Quiero participar… ¿Qué Hago? Si lo que querés es asistir a las charlas, solo aparecete por la universidad el 8 de mayo a partir de las 09:00 y listo (por favor, si es posible, registrate previamente por web)


    Charla Bienvenido a Python en Instituto Libre 09

    flyingEl viernes por la tarde se llevó a cabo el evento Instituto Libre 09 en la ciudad de Coronda, más precisamente en el Instituto Superior de Profesorado Nº 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo.

    Presenté una charla llamada Bienvenido a Python. Es una introducción al lenguaje de programación Python bastante práctica y con muchos ejemplos. Los slides están disponibles en formato pdf bajo una licencia CC. El documento fue generado a partir de un archivo de texto utilizando rst2pdf.