Feria del libro de Santa Fe: el sábado 16 a las 18 presentamos Los quemacoches: comprar y retirar ahí.

Publicaciones con la etiqueta "El palacio de la noche"


El palacio de la noche (Pablo De Santis)

El palacio de la noche es la primera novela publicada de Pablo De Santis y parece que nunca fue reeditada. Conseguí un ejemplar en la Librería Palito de Mar del Plata el año pasado cuando compré por internet varios libros del autor, pero recién esta semana la leí, cuando ya había leído todas sus otras novelas para adultos. De sus novelas para jóvenes tengo aún varias por leer.

El libro intercala la novela que estamos leyendo con capítulos de otra novela, homónima, que la primera menciona.

Por un lado el protagonista/narrador recibe un manuscrito de un amigo del pasado ahora muerto y empieza a recibir mensajes de él. Por el otro, una historia fantástica de pesadilla. Todo está secretamente orquestado para crear una obra (mezcla de novela, cine y realidad) como nunca se ha conocido.

El comienzo es un poco caótico. La sensación que me quedó es la de, durante la primera parte, subir por la escalera un alto tobogán y, en la segunda, deslizarme feliz al final, satisfecho de que el esfuerzo inicial haya sido recompensado.

Rescato una frase del narrador: "Creo que exagero un poco al describir todo aquella, pero es sólo una forma de fidelidad; porque en una de aquellas mesas, Salvador me convenció una noche de que solo en la exageración se encontraba la objetividad".

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/3428581311