Feria del libro de Santa Fe: el sábado 16 a las 18 presentamos Los quemacoches: comprar y retirar ahí.

Publicaciones con la etiqueta "Lee Child"


Morir en el intento (Jack Reacher nº 2) (Lee Child)

Hacía un tiempo que no leía una novela de Lee Child, es el típico libro que agarro cuando quiero descansar de lecturas más demandantes sin dejar de obtener algo del echo de leer (prosa cristalina, buena trama, una cuota de emoción). Todavía tengo un par de novelas de Jack Reacher compradas y no leídas.
Dicho lo anterior, este libro se me hizo un poco pesado en algunas partes de la segunda mitad (y por lo tanto largo en general).
Un comentario puntual: me llamó la atención que aparecieron dos mantras que en posteriores novelas Lee Child se las atribuye a Jack Reacher:
* “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”. Se presenta como filosofía de vida de Holly, el personaje femenino.
* “Vive libre o muere”. Sale como lema de los paramilitares, los malos del libro..


Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/4707721362

Personal (Jack Reacher, #19) (Lee Child)

Jack Reacher cincuentón sigue vagando por los Estados Unidos después de que le dieran de baja de las Fuerzas Armadas cuando tenía treinta y pocos.
Pero como dice la contratapa: "Podés abandonar el ejército, pero él no te abandona a vos".
Nuestro héroe es reclutado para una nueva misión, detener a un francotirador al que ya detuvo quince años atrás.
Curiosamente, es la primera novela de Jack Reacher que leo en la que no se involucra sexualmente con una mujer.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/3000426558

Nada que perder (Lee Child)

Camino a las montañas rocosas hay dos pueblos, Esperanza y (más adelante, después de pasar una loma desde la que es más claro cuánto camino falta para llegar a destino) Desesperación. Reacher queda atrapado en el medio e intentará descubrir qué misterio oculta una planta de reciclaje de metales del segundo pueblo.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/4203078039

Luna Azul (Jack Reacher, #24) (Lee Child)

Un Jack Reacher veterano haciendo justicia por mano propia para ayudar a unos viejitos que conoció por casualidad. En el medio también conocer a una mujer, siempre hay una mujer en las novelas de Jack Reacher. Joven, atractiva, flexible, andrógina.

En esta ocasión el héroe se debe enfrentar a la mafia ucraniana y albanesa de la misma ciudad. Igual que con Tiempo pasado, me dio la impresión de que el final se precipitó mucho. Durante los primeros 3/4 de capítulos todo sale mal y hay giros que van a enredando la trama pero en el último cuarto todo sale bien y el azar favorece a los cuerpos preparados.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/4152399145

El Inductor (Jack Reacher, #7) (Lee Child)

En esta novela, Jack Reacher participa de un simulacro de secuestro con el objetivo de infiltrarse en la mansión de un mafioso traficante. Ya está retirado, pero aceptó el trabajo porque sabe que los negocios del traficante están íntimamente relacionados con los de un oscuro ser del pasado que Reacher creía muerto.
La novela incluye flashbacks de aquella otra historia de cuando era Policía Militar.

Mientras está en la mansión, cuenta con un dispositivo (oculto en el talón de su zapato) para enviar emails a sus contactos de afuera. Me llamó la atención cómo Lee Child escribe esas conversaciones, esas idas y venidas de correos electrónicos que casi parecen una sesión de chat.

Hacia el final, el protagonista cae en el mar y es abducido por las corrientes subacuáticas. Una larga descripción que parece de ciencia ficción.

Rating: 5/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/3532254022

El Enemigo (Lee Child)

La mejor novela de Reacher que leí hasta el momento y la primera que leo en la que aún es policía militar.
La novela empieza el 1 de enero de 1990 con la caída del muro de Berlín y dura un par de semanas. En esos días se suceden una serie de crímenes y Jack Reacher, además de resolverlos, deberá averiguar cómo esas micro acciones encajan en el tablero más grande de la política militar.
A la mitad del libro, empecé a subrayar frases con marcador amarillo. Algunas son piezas claves para los interesados en cómo se construye un policial.

Rating: 5/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/3503268845

Tiempo pasado (Lee Child)

La primera novela de Jack Reacher que leo. Antes había leído los cuentos. Me gustó. Te atrapa. Saqué algunas ideas que podría convertir en un artículito. El final no me convenció. Pero no hay que juzgar a las novelas por sus finales.

Algo valorable es que es la primera novela de Lee Child traducida en Argentina.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2984232131

Sin segundo nombre: 10 historias de Jack Reacher (Lee Child)

Leí los tres primeros cuentos en 2018 cuando mi abuela estaba internada con la cadera quebrada. Y los otros en 2019 porque había dejado el libro colgado.

Los cuentos te pintan de cuerpo entero a Reacher. Mis preferidos fueron Demasiado tiempo, Segundo hijo, La nueva identidad de James Penny y Todos hablan.

Está buena la organización de poner los más largos al principio.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2764257421

Noche caliente: Dos historias de Jack Reacher (Lee Child)

No había leído nada del autor y por ende tampoco nada del personaje omnipresente de sus novelas (la referencia a Saer ya la hace Elvio Gandolfo en el prólogo). Y me atrapó. El estilo es directo pero no aburrido, tiene muchos diálogos pero no son pesados, incluye terminología técnica pero no te pierde.

Son dos historias cortas (120 y 80 páginas respectivamente) de Jack Reacher. La primera es la de un adolescente que visita por primera vez New York y al defender a una mujer golpeada en la calle se ve involucrado en la persecución de un capo de la mafia. La segunda es, si el personaje lo permite, un policial blanco. Es decir, un caso donde se llega a la resolución por el análisis más que por la fuerza.

Lo leí mientras hacía cola para tramitar la visa norteamericana (80 páginas) y el resto en el colectivo de vuelta a Santa Fe.

Rating: 5/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2141793404