Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados

Versión digital de Los caballeros de la Rosa

Con unas pequeñas correcciones sobre la versión impresa de la primera edición, publico en Internet la versión digital de mi segundo libro de cuentos.

[download id="5"]


Los caballeros de la Rosa impreso

Con el sol ya ausente sobre Santa Fe me llegué hasta la imprenta a buscar los libros que me adeudaban. 450. Con los 50 del adelanto de la semana pasado, suman las 500 copias que imprimí de Los caballeros de la Rosa mediante financiamiento colectivo.

Ya empecé a entregar sus copias a los productores o a contactarlos para hacerlo. ¿No tuviste noticias mías? Te me podés haber traspapelado! No dejes de escribirme.




Proyecto exitoso!

Mi proyecto en ideame para editar e imprimir mi segundo libro de cuentos alcanzó su objetivo de financiación el día 4 de junio de 2012.

La edición ya está avanzada por que nos teníamos fe, así que apenas recibamos los fondos vamos corriendo a la imprenta.


Olor a tinta

Ayer estuve en la imprenta que va a imprimir Los caballeros de la Rosa. Hablo en presente seguro y no en  futuro supuesto por que le tengo fe al proyecto. Superamos el 90% en las recaudaciones y quedan 14 días. En el medio me voy a buscar productores a la Feria del Libro de mi pueblo donde van a hacer un taller literario con mi primer libro y probablemente de una charla sobre el segundo.

Vamos a imprimir 500 libros de unas 100 páginas cada uno con tapa full-color. Esta semana voy a hacerle un adelanto al imprentero para que compre el papel y ya lo tenga disponible para la primer semana de junio cuando le llevemos el material. Hay olor a tinta en el aire.

Además el libro va a estar disponible en Internet para su descarga gratuita.


El otro espejo - cuento

Este cuento es parte de Los caballeros de la Rosa y aparece en la sección Historias escritas bajo tierra. Si te gustó, te agradezco consideres hacer una colaboración para que el libro se pueda imprimir.

El otro espejo

Con un movimiento de muñeca me acomodo la corbata, mientras asomado al espejo me regalo a mí mismo una sonrisa. La afeitada no está como la de la propaganda pero va a tener que servir. No estoy seguro para qué me preparo tanto. Ropa nueva, colonia, debe ser alguna cuestión importante. Importante o una visita al médico. Uno siempre se arregla para ir al médico. La verdad, ahora que lo pienso, me extraña no saber a dónde estoy por ir.

Últimamente me estoy sintiendo extraño. Por un lado está el tema de los recuerdos del pasado. Son muy vagos y en ocasiones se mezclan. Luego están las cuestiones relacionadas a mis planes futuros. Es como si viviera en una especie de limbo. Debe ser por el mucho trabajo que estoy teniendo. Mejor no preocuparse. No preocuparse... en otras circunstancias tal vez podría, pero ahora no. Algo aún más perturbante que desconocer el pasado y no vislumbrar el futuro es lo que me pasa en el presente. Cada tanto siento como desmayos muy profundos. Es como si me quedara tirado, por horas, para luego resurgir, totalmente despierto.

Se volvió a mirar al espejo, pero ahora su ropa era distinta. Calzoncillos largos y una camiseta blanca conformaban su ropaje. Ahí estaban otra vez las lagunas y las migrañas. No recordaba haber salido ni haber vuelto. Ni siquiera se había dado cuenta de que había pasado tanto tiempo. Ya era de noche. Santo Dios, ni siquiera recordaba haberse puesto su ropa de cama.

Mientras se miraba en el cristal una idea descolgada le llegó. Pensó que muchos habían escrito sobre los espejos. A Borges le aterraban y Galeano incluso llenó un libro con ellos. También estaba ese cuento, Consuelo, primer premio en el Certamen Literario para adolescentes “El Puente 2010”, en Santa Fe. Predecible. Todos los cuentos sobre espejos son predecibles.

Ahora estaba frente al espejo afeitándose. Espuma, el metal contra su piel. Alguna gota de sangre. Se enjuagó el rostro y lo secó. Luego, mientras se alejaba, y en el preciso momento en que desaparecía del reflejo, se desvaneció.

Del otro lado del espejo, su alter ego Juanjo Conti, sale del baño tranquilo y toma el desayuno. Ni se imagina que en un mundo paralelo, pero igual de real al suyo, su otro yo seguirá desmayándose y despertando. Muriéndose y resucitando. Cada vez que el verdadero él, desde el lado correcto del espejo, deja el reflejo para ir a vivir su vida.


Regalo 3 libros (gastos de envío incluidos)

Regalo 3 copias de mi libro La máquina de los cuentos, gastos de envío incluidos.

¿Cómo obtener una de las copias? Como sabrás si leés este blog, estoy trabajando en mi segundo libro de cuentos. Parte de ese trabajo es conseguir el dinero suficiente para imprimirlo. Si me ayudás, podés ganarte uno de los libros.

Formas de ayudar:

    <li>Escribiendo al respecto en tu blog.</li>
    
    <li>Haciendo un dibujo basado en alguno de los cuentos del libro anterior o de los dos del nuevo que ya están circulando (<a href="http://www.juanjoconti.com.ar/2011/07/08/el-canto-de-clementina-cuento/">1</a> y <a href="http://www.juanjoconti.com.ar/2011/11/24/cuento-para-chicos-el-recreo-mas-largo-de-la-historia/">2</a>).</li>
    
    <li>Cualquier otra que se te ocurra. Todo es bienvenido.</li>
    

    Si hacés alguna de estas cosas y querés reclamar tu premio dejá un comentario o mandame un mail. Voy a elegir a los ganadores por originalidad/calidad/esfuerzo entre quienes participen durante las próximas dos semanas. Los libros serán enviados a cualquier lugar del mundo.

    Con este juego, de paso pruebo que tan aceitado está el mecanismo que voy a utilizar para enviar sus copias del nuevo libro a los productores que ya confiaron en el proyecto.


    Ya junté la mitad de lo que necesito para imprimir mi libro

    Hace unas horas, mi proyecto en idea.me superó el 50% de recaudación y todavía quedan 41 días de los 55 originales. Se que no es lineal y la curva no se va a mantener, pero tengo esperanzas de completarlo. Cabe recordar que si no llego al 100% no me dan nada y el dinero es devuelto a los productores.

    La única forma que el sitio permite hacer aportes desde Argentina a proyectos argentinos es mediante tarjeta de crédito en Mercado Pago. Esto puede ser un inconveniente para quienes no tengan tarjeta o no quieran utilizarla. Es por eso que si querés aportar en efectivo, o ayudarme con los dolares que tenés en PayPal (en lugar de gastarlos comprando gadgets en China) contactate conmigo y vemos la forma de solucionarlo (ya lo hicimos con varias personas).

    Chas gracias!

    Leer más sobre el libro que vamos a publicar.


    Ya podés comprar mi nuevo libro de cuentos!

    Los caballeros de la Rosa

    Bueno, en realidad el título del post es algo engañoso. No podés comprarlo ya, por que todavía no está impreso, pero podés financiar su edición e impresión, convertirte en un productor y en el medio obtener tu copia.

    ¿Cómo? Cargué mi proyecto en el sitio idea.me, un sitio de financiamiento colectivo. El funcionamiento es simple: las personas pueden participar con distintas sumas de dinero y para cada aporte hay una recompensa. Mi objetivo monetario es llegar a 1000 u$s. Si llego al 10%, el proyecto se hace público y la gente de idea.me me ayuda a difundirlo (es importante llegar a este hito lo antes posible, así que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy). El total tengo 55 días. Si luego de ese periodo no llegué al 100%, el proyecto es cancelado y a los productores les devuelven su dinero.

    El sitio de mi proyecto es: http://idea.me/proyecto/144/loscaballerosdelarosa (pueden ayudarme difundiendo la url en Facebook o Twitter) y allí hay un video promocional, fotos y una sección de novedades donde voy a ir contando cosas sobre el libro y los avances (if any) que hayan en la recaudación.

    Las recompensas son:

    • Una copia de la edición digital del libro antes de que esté online: 5 u$s.
    • La copia digital y una copia impresa tan pronto esté lista: 10 u$s.
    • La copia digital, la impresa y tu nombre en la sección Productores del libro: 25 u$s.
    • La copia digital, la impresa y tu nombre en la sección Productores del libro + una copia de mi anterior libro: 35 u$s.
    • La copia digital, la impresa, tu nombre en el libro y un asado en la casa del autor si alguna vez estás en Santa Fe: 100 u$s.
    • Todo lo anterior y le ponemos tu nombre a uno de los personajes del libro: 250 u$s.

    Una vez listo el libro podrá descargarse gratuitamente de Internet y tendrá una licencia Creative Commons.

    Una aclaración, en el sitio figura que el gasto de envío de las recompensas dentro del país es de unos $ 30 (30 pesos argentinos o 7 dolares) pero en realidad son solo 7 pesos. Lo mismo para el envío internacional, son 26 pesos. Estoy gestionando que lo cambien.