Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "Pequeña flor"


Pequeña flor (Iosi Havilio)

Un solo párrafo de principio a fin, aunque como dijo Germán sobre otro libro, eso no es más que un detalle. Hablando de eso, de la forma, me hizo acordar a Birdman, que es un solo plano continuo en el que se pueden detectar las juntas.

Es el primer libro del autor, aunque lo conocía de haberlo escuchado hablar en algunas conferencias. Es admirable como la música de la lectura te lleva a continuar, sin esperar ansioso el fin de un capítulo para el descanso. En eso la edición (tamaño de letra e interlineado generosos) ayuda. Me hicieron ruido solo un puñado de frases y más por su contenido que por su forma.

SPOILER ALERT (siga leyendo bajo su responsabilidad)

La única parte donde se me frenó un poco la lectura es cuando aparecen los autores rusos. Pero es problema mío, no del autor.

Y ya que es una especie de policial no resuelto, voy a dejar aquí mi teoría: el narrador no tiene ningún poder. Los recuerdos de matar a Guillermo que tiene no son más que su mente bloqueando lo que en realidad sucede cada jueves, un encuentro sexual. Esto implica que el final de la novela es terrible.

(lo único que mi teoría no resuelve es el episodio de la paloma resucitada)

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2175205386