Automágica: durante 2017 estoy trabajando bastante en Automágica, mi software para editar libros: Más información - Posts relacionados

2 libros de cuentos disponibles para bajar en ePub

Mientras termino la edición de un nuevo libro de cuentos que se va a ir a la imprenta, publico en formato ePub, de forma gratuita y sin DRM los dos últimos libros de cuento que edité/publiqué con Automágica. Espero que los disfruten! Ideales para leer en el celular mientras hacés cola, en el subte o el colectivo:

Santa Furia (.epub)

La prueba del dulce de leche (.epub)

PS: si algo no se ve bien, avisen! Comentarios, correcciones y críticas son siempre bienvenidas!

Nota técnica

Los archivos fueron generados en base a las fuentes Latex utilizando pandoc.


Un par de mis cuentos leídos en una clase de filosofía

Esta noche, mi amigo Joel leyó dos de mis cuentos en una clase de filosofía que dió en UNR.

Joel Lorenzatti es profesor de la cátedra de Epistemología y de la cátedra de Epistemología e Historia de las Ciencias Naturales y Formales.

La clase en particular corresponde a la Unidad III: "El caso de los sueños lúcidos".


Audio de Desde el bunker

Esta semana estuve paseando por el programa Desde el bunker (Radio Continental Santa Fe, FM 102.5) de Martín Ferratto visitando la columna sobre literatura de mi amigo Gonzalo Vega. Gracias a la amabilidad del operador Raúl, aquí los recortes en donde aparezo (el primer es del martes y los otros dos del miércoles).


Reimprimí Santa Furia

Faltaba una semana para que empiece la feria del libro y Santa Furia, mi libro de cuentos más oscuros, estaba agotado. Tomé la desición de reimprimirlo y por suerte la imprenta cumplió en tiempo y forma.

Ante la pregunta del imprentero, decidí cambiar el laminado de la tapa de mate a brillo y me gusta mucho el resultado.

santa_furia_brillo.thumbnail.jpg

Lo puden conseguir en la Feria del Libro de Santa Fe en el stand de las editoriales independientes: ¡al fondo a la derecha!


Nueva edición de Santa Furia

Ayer busqué en la imprenta una nueva edición de Santa Furia que hice para seguir experimentando con mi editorial Automágica. Es una versión extendida del libro que fue publicado este año por La Gota. Si alguien quiere un ejemplar, me chifla.

Santa Furia


Ejemplares de Santa Furia disponibles para la venta

Hoy me llegaron ejemplares de Santa Furia, el primero de mis libros no autoeditado.

Ejemplares de Santa FuriaMás tarde agrego el botoncito para que se pueda comprar, pero mientras les cuento: es una edición artesanal, cocida, de La Gota Microediciones. Para que no sea antieconómico su envío, lo voy a vender (para quienes lo quieran comprar con envío por correo) en lo que acabo de denominar "el pack Santa Furia" que consiste en:

    <li>1 Santa Furia en papel</li>
    
    <li>1 <a href="http://www.juanjoconti.com.ar/libros/cuentos2/" target="_blank">Los caballeros de la Rosa</a> en papel</li>
    
    <li>1 versión ampliada de Santa Furia, formato digital (con el doble de cuentos que la edición en papel)</li>
    

    Precio final con gastos de envío incluídos a todo el país: $50.

    En otras noticias, La máquina de los cuentos está definitivamente agotada.


    Presentación de Santa Furia en Uhlala Café

    Anoche en Uhlala Café presenté Santa Furia, mi nuevo libros de cuentos, junto a La Gota y otros dos autores santafesinos que presentaron sus libros.

    Fue la primera vez que participo de una presentación y la experiencia estuvo muy buena. Me gustó sentarme en el frente, contar un poco sobre el libro y leer algunos cuentos. No leía en público desde la primaria.

    También me gustó mucho que mi familia y amigos hayan podido asistir.

    [gallery ids="4860,4859,4858,4855,4856,4857"]

    No tenía nada preparado, así que cuando subí a las tablas, dije lo primero que se me ocurrió. Presenté el libro diciendo más o menos esto:

    Buenas noches... mi nombre es Juanjo Conti. El libro que está presentando La Gota y del cual soy autor se llama Santa Furia. Es una selección de cuentos escritos durante 2011 y 2012 y tienen la característica común de que todos transcurren, de alguna forma, en Santa Fe, en un sentido amplio de lo que entendemos por Santa Fe.

    La mayoría son cuentos cortos pero hay algunos que son más largos. Santa Furia, que le da título al libro y que de cierta manera reúne también a los otros cuentos, y otro que se llama Encuentro dominical, son de los más largos.

    Voy a leer algunos de los más cortos para poder leerles varios.