El martes 8, 3 minutos antes de entrar a trabajar, compré en Mauro Yardín el número 7 de la Biblioteca de Ciencia Ficción de Hyspamérica (Si, esos libritos azules): El sol desnudo, de Isaac Asimov. Al día siguiente compré otra joyita, La paja en el ojo de Dios 1 y 2. Un par de notas mentales, las dejo en mi blog para no perderjas :)

Asimov es un pícaro

Ya sospechaba de este hecho pintoresco de la literatura :) Me lo confirma el autor en el capítulo 4 de El Sol Desnudo en el que relata una entrevista entre un detective de la Tierra y una mujer que vive en otro planeta, con otras costumbres y pudores. No digo más, a leerlo.

Saga de la Fundación

Tal vez algún día termine de leer la saga completa. De momento estoy bastante retrasado:

Los libros de la saga

El orden dado a continuación coincide mayoritariamente con el de lectura recomendado por Asimov, con algunas correcciones que surgen de la lectura de los propios textos y las inclusiones de textos posteriores antes señaladas. Esto no excluye otros ordenamientos de lectura, como el dado por las fechas de publicación, ya que los libros fueron originalmente historias separadas y posteriormente conectadas en un todo coherente. Algunos críticos argumentan[2] [3] que la lectura de las protosecuelas, antes de la de los primeros libros escritos, desvelaría datos importantes que en la trama original se plantearon como sorpresivos. Como los títulos de los libros han sido traducidos de modo diverso por cada editor, se dan a continuación los títulos originales y fechas de publicación de las ediciones en inglés. Las ediciones castellanas de cada uno de estos títulos se dan más abajo.

Historias de robots

El Imperio Galáctico

A veces denominado el Tríptico del Imperio, consta de las siguientes novelas:

Ciclo de la Fundación

De Wikipedia.