Es dificil escribir las reglas de un juego!

Este post fue migrado de un blog hecho con Wordpress. Si se ve mal, dejame un comentario y lo arreglo.

Hoy a la tarde estuvimos jugando con mi abuela al Crapó. Es un juego de cartas inglesas bastaste jugado en mi familia. En una oportunidad había buscado las reglas en Wikipedia y al no encontrarlas me propuse publicarlas. Hoy saldé la deuda, pero me di cuenta que no es nada fácil escribir las reglas de un juego, aunque uno lo haya jugado mil veces!

¿Cómo empezás? ¿Definís un vocabulario? Si emepezás a nombrar conceptos del juego que los lectores desconocen, podés perderlos o van a terminar leyendo arriba y abajo, arriba y abajo hasta comprenderlo por entero!

Busqué cómo estaban explicados otros juegos de naipes e intenté imitarlos. No se qué tan bien salió, pero por lo menos está hecho. Ahora cualquier wikipedista puede mejorar lo que hice, redacción, estilo, formato.

A este blog lo llamo, en borrador permanente, así que en lugar de dejarles las intrucciones aquí, los invito a leerlas en Wikipedia y a jugarlo. Si las dejara aquí serían letra muerta, emparchadas talvez con algún generoso comentario que corriga mis errores, pero Wikipedia es la letra viva y ahí me gusta contribuir este tipo de cosas.

Saludos!

Comentarios

Comments powered by Disqus