Historias en Internet: el busto de Carlos Pellegrini

Este post fue migrado de un blog hecho con Wordpress. Si se ve mal, dejame un comentario y lo arreglo.

El domingo a la tarde completé una misión que se me había asignado en el año 2006.

Wikimedia Commons es el sitio web que sirve de repositorio de imágenes, videos, canciones y otras para Wikipedia (la enciclopedia libre) y sus proyectos hermanos.

En el año 2006 subí varias fotos de mi pueblo, Carlos Pellegrini, entre ellas la de un busto de vice presidente del que tomó el nombre mi localidad (antes se llamaba Los Algarrobos). Estas es la imagen original:

Luego de eso no volví a logearme en Commons. Años más tarde, en el 2009, entré para subir otras fotos y allí enocntré un mensaje de uno de los usuarios. Rosarinagazo decía:

He visto que subiste la imagen del busto de Pellegrini que está en la localidad de Carlos Pellegrini. ¿Podrías hacerme un inmenso favor?, si estás allí, fijarte si está la firma del escultor. Estamos haciendo el Catálogo del escultor rosarino Erminio Blotta, y ¡podría ser de él!. Gracias de todas maneras Rosarinagazo 13:58, 7 September 2006 (UTC)

¡Habían pasado más de 3 años! Un montón para la velocidad a la que se mueve Internet. Ante la duda, le dejé un mensaje:

Hace 3 años me preguntaste por el Busto de Carlos Pellegrini en la localidad de Carlos Pellegrini. Si todavía te interesa puedo verlo.

Por esas cosas de la vida, me olvidé totalmente de este mensaje que había dejado en su página personal. Hace una semana volví a entrar:

¡¡¡Sí!!!, me interesa te fijes en el busto. Gracias Rosarinagazo 12:29, 10 August 2009 (UTC)

Así que este domingo, aprovechando la visita a mi casa y luego del asado del domingo, me llegué hasta el centro de la plaza, que está en el centro del pueblo a cumplir con el encargue. Ceci me acompañó. No dejaba de ser divertido.

Llegamos y miramos un poco, rapidamente al costado vimos una firma. Me trepé y con los dedos limpié un poco de la tierra que se había metido en la caligrafía del artista. No se leía.

No supimos si era Mario o María, seguido por un apellido largo que empieza en C o L. Pero no era Erminio Blotta. Una lástima. Si bien parecía que no se veía nada, le sacamos un par de fotos para verlas luego con la computadora. Y aquí está la prueba:

Misión cumplida. Tarde. Y fallida.

Comentarios

Comments powered by Disqus