Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "Claudia Piñeiro"


El Fantasma De Las Invasiones Inglesas: [Buenos Aires En 1806] (Claudia Piñeiro)

Lo leí de a poco, pero cuando llegué a los capítulos finales tuve que acelerar para saber qué pasaría.

La parte de la última batalla contra los ingleses me emocionó hasta las lágrimas.

El libro está pensando para ser leíd por alumnos de secundaria, en la materia de historia o lengua y da links para "seguir invistigando". Pero no me gustó mucho que las referencias a blogspot estén metidas en el texto.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1861774371

Una suerte pequeña (Claudia Piñeiro)

Disfruté mucho de este libro. Como ese chocolate que la gorda no se quiere terminar y va escondiendo en la heladera, lo fui leyendo de a ratos, cuando no tenía otra cosa "importante" que hacer. Leí los fines de semana, antes de dormir, esperando en la cola de algún trámite.

Lo hice mientras pude, cuando llegué a la última parte (el libro consta de 3 partes) tuve que dejar lo que estaba haciendo, suspender un poco la vida, para terminar de conocer la vida de la protagonista.

El libro comienza contando una historia a medias, una historia que tras una penumbra no se alcanza a ver del todo. En estos pasajes se habla de un "él". No sabemos a quién se refiere. Uno de los momentos del libro que más me gustó fuente justamente cuando, antes de la mitad, se revela quién es.

La segunda parte, la de las revelaciones, también es muy atrapante, siendo su último capítulo (tal vez el más largo?) el mejor del libro.

A la mitad de la última parte imaginé cual podría ser el final del libro y acerté :)

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1363662354

Las grietas de Jara (Claudia Piñeiro)

http://www.juanjoconti.com.ar/2010/02...

La tercer novela (que leí en enero de 2010) la compré para leer a la vuelta (16 horas en colectivo no se digieren fácil). Compré una edición “económica” 15 pesos más barata que en todas las otras librerías. La verdad, no pude notar la diferencia.
Las grietas de Jara está escrita con esa forma característica de Claudia Piñeiro, un policial urbano, con personajes bien humanos, donde mucha parte de la historia pasa dentro de sus cabezas.
Me gustó más que Las viudas de los jueves, pero menos que Tuya.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/352469077

Tuya (Claudia Piñeiro)

http://www.juanjoconti.com.ar/2009/03...

Hace unos minutos terminé de leer Tuya, un policial por Claudia Piñeiro. Es una novela corta (al rededor de 160 páginas que se leen en 4 horas). El relato es muy ágil y más que la historia (que es entretenida y original) me gustó mucho más la forma de contarla.

En este libro la autora usa un estilo moderno:

* Todos los capítulos son cortos (entre 3 y 5 páginas).
* La mayoría de los capítulos están contados en una vertiginosa primera persona. La protagonista nos hace partícipes de cada uno de sus pensamientos mientras cuenta los hechos en los que se vio involucrada. En algunas partes se nota un libre fluir de la conciencia (recuerda las palabras de su madre, las enseñanzas de su profesora de inglés, momentos con su pareja, postula sus ideas sobre el criado de los hijos y la crisis en la que vive la juventud actual y hace cuadros sinópticos para aclarar sus pensamientos y decidir sus próximos pasos).
* El siguiente grupo de capítulos (si ordenamos los grupos por cantidad) cuenta una historia paralela, la de la hija de la protagonista. Lo llamativo es que cada uno de estos capítulos está formado íntegramente por diálogos planos sin aclaraciones:

—Hola…
—…
—¿Está Iván?
—¿Quién le habla?
—Una amiga.
—Las amigas de mi hijo tienen nombre.
—Laura…

* Otros capítulos (menos que los anteriores) parecen partes de una investigación policial: notas periodísticas, citas de libros sobre medicina forense y otros textos similares.
* El resto de los capítulos (muchos menos) están contados por una voz en off que relata al lector hechos que no son vividos por la protagonista.
* En los dos tipos de capítulos que no son enteramente diálogos (los contados en primera persona y los de la voz en off) los diálogos también se expresan en una forma ágil, pero distinta:

Dejó la valija a un costado. "Tengo una parva de cosas para lavar ahí adentro". "Mintras no me hagas lavarle un corpiño a esa", pensé.

* Así como la novela está mechada con capítulos que son solo diálogos, hay un capítulo de los de la voz en off que está mechado por párrafos que en primera instancia no tienen nada que ver con lo que se está relatando pero que ayudan a marcar el ritmo de la novela: descripciones de lugares y significados de nombre.

Yo suelo consumir muchas novelas, no exageradamente muchas pero si más (creo) que la media (sin hacer muchas cuentas diría que entre 10 y 20 al año). Y nunca me había encontrada con una organizada de esta forma. Me encantó.

Algo que suele pasarme es que cuando me encuentro a un autor que me gusta, empiezo a deborarme toda su obra. Me pasó con Tolkien, Coelho, Rowling, Cortazar, Sábato y tal vez algún otro que no recuerdo. A lo mejor agrego a Piñeiro a mi lista. Hoy voy a devolver este libro a la biblioteca y traerme Las viudas de los jueves.


Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/843440141