Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "Isaac Asimov"


Yo, Asimov. Memorias (Isaac Asimov)

Compré el libro usado en febrero de 2019 junto con otros libros de Asimov. Algunos para mí, otros para César.
Son 166 entradas que van desde su infancia cuidando el kiosco de caramelos de la familia hasta sus últimos problemas de salud. Las que encontré más interesantes son las que hablan sobre el proceso de escritura de sus libros, la relación con las editoriales y las revistas.
El libro termina con un epílogo de Janet Asimov y con una lista completa de libros publicados.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/3340722539

Fundación (Fundación; Orden de publicación, #1) (Isaac Asimov)

Me gustó cómo está organizado, cada parte es una casta o profesión y en cada una la historia salta una buena cantidad de años. Esto hace que el libro no tenga un protagonista (aunque hay un par de nombres que se repiten a lo largo del tiempo, como próceres).

Me llama mucho la atención como las crisis y los macro eventos son equiparables a acontecimientos de la historia en la Tierra. Historia que sin dudas Asimov estudió y mucho.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2763624772

Los propios dioses (Isaac Asimov)

Intenté durante varios días seguidos empezarlo y no pasaba de la primera páginas. Es que... era tan raro lo que Asimov me proponía. Tan diferente de sus historias de robots... Había leído que era su mejor novela (para mí es El fin de la eternidad) y tenía mucha curiosidad.

Una vez que empecé, avancé lento, a razón de un capítulo por día, hasta que llegué más o menos al 60% del libro. Recién ahí sentí esa tracción de la que otros lectores hablaban.

En un momento fantaseé con que aparecieran humanos (en el otro universo) pero nunca pasó.

A mi TOC interior le molestó que no haya capítulo 6c.

Gracias César por prestármelo.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2068508417

Los Enigmas de los Viudos Negros (The Black Widowers #5) (Isaac Asimov)

Luego de leer dos libros de los Viudos Negros de Asimov, en el tercero la estructura que se repite en todos y cada uno de los libros es insoportable:

a) Los Viudos Negros hablan de una trivialidad
b) Cenan
c) El invitado plantea un enigma
d) Todos tiran ideas que son descartadas una a una
e) Se rinden
f) Le preguntan a Henry y este tiene la solución

Así mismo... como fan de Asimov no puedo resistir leerlos y tenerlos en el celular es muy práctico. Creo que hay unos cinco o seis libros de los Viudos Negros. Yo solo leí tres. Si consigo los otros, también los voy a leer.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1462923229

Cuentos de los Viudos Negros (Isaac Asimov)

Antes había leído el segundo volumen de esta historia y se nota la diferencia. Los misterios son más inocentes: se repiten las tramas con juegos de palabras o sonidos y las tramas de moribundos que dejan un acertijo al heredero.

Otra cosa que extrañé del segundo volumen es que luego de cada cuento había un epílogo explicando las circunstancias en las que el cuento había sido escrito.

Rating: 2/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1462897804

Más cuentos de los Viudos Negros (Isaac Asimov)

Muy entretenido. Muy Asimov.
En la edición pirata/epub que leí en el celular, el cuarto cuento estaba mal editado y lo pasé. El último me pareció muy denso y salté las últimas páginas :D Cada cuento tiene un epílogo con comentarios del autor. Esto es, tal vez, lo más interesante del libro.
Debería haber empezado por el primero de los libros de la saga, pero el autor dice que no es necesario.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1418550444

En la arena estelar (Isaac Asimov)

http://www.juanjoconti.com.ar/2010/02...

La segunda novela de enero 2010 la leí durante mis vacaciones y la compré en una casa de usados en Pinamar. Es una entrega más de Asimov, una especia de aventura de Cowboys por el espacio. En este caso se intenta encontrar un misterioso documento perdido hace muchos años a la vez que el último planeta conquistado por los humanos intenta conquistarlos a los demás para formar un Imperio Galáctico. Por supuesto, la resistencia se levanta para evitar que esto suceda. Aventura, romance (del pícaro que hace Asimov), conspiraciones y un final bien Asimoviano (era MUY norteamericano el tipo… para ser ruso).

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/822871766