Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "Martín Felipe Castagnet"


Los mantras modernos (Martín Felipe Castagnet)

Me gustó mucho. La primera parte me costó un poco, porque no sabía de qué iba y estaba un poco perdido. Creo que ahí la novela le pide al lector que confíe. Pero a partir del capítulo 6, es todo ganancia. El capítulo 7 es para enmarcar.

Muy bueno el uso del lenguaje para mostrar el mundo de la fosforescencia (en una conferencia el autor lo llama "florido" y el adjetivo no puede ser más adecuado). Logra con palabras lo que cuando hagan la película va a requerir varios millones de dólares en efectos especiales.

Respecto al uso de la segunda persona que corta la tercera, por más que en el español sea difícil, suena muy bien. Me quedé con ganas, sí, de que quien hablara sea un personaje y que se revele llegando al final.

Muy divertida. En más de una ocasión largué una carcajada: se me viene a la mente los viejos en el geriátrico gritando internet! internet!

La veo como una fábula sobre internet, en este sentido: todo va desapareciendo puede interpretarse como el proceso actual de que cada más más cosas están en internet.

En el final, como con Los cuerpos, me pasó que me quedé con ganas de más, de mayor cierre. Eso es una cuestión propia mía de lector.


Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/2868781225

Los cuerpos del verano (Martín Felipe Castagnet)

Hoy aproveché el break del almuerzo para terminar de leer Los cuerpos del verano. Algunas sensaciones:

* La novela esta muy bien escrita y te engancha. El mundo que plantea genera curiosidad y uno quiere saber más. Eso alcanza para llegar hasta el final pero me dio la impresión de que en algunas partes quedaban huecos muy grandes y me parece también que falta una historia, una pregunta que vaya desde el principio al final. En un momento parece que esta búsqueda va a ser la de la descendencia de su esposa, pero se resuelve rapidísimo con la hija diciéndole "bueno, te digo, su nieta vive acá a tres cuadras".
* Después reencarna en el negro y ahi me parece que ya pierde el rumbo. La búsqueda del amigo, que también podría haber funcionado como hilo conductor, termina en una escena rarísima de canibalismo interuptus sin que quede muy claro porque se pelearon (y hay una cosa dubitativa en el personaje entre si lo perdona o no que no me terminó de cuajar).
* La parte en donde uno de los niños mata a otro para experimentar la flotación es impresionante y sorprendente.
* La pérdida del cuerpo del negro también es un misterio.
* El último capítulo en el cuerpo del caballo está muy bien.

Rating: 3/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1926995694