Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "Selva Almada"


Ladrilleros (Selva Almada)

Es un libro que se termina rápido. No solo es ágil en su escritura (lectura?) sino que invita a seguir leyendo, uno quiere saber qué mas pasa. ¡Pero cuidado! Hay una trampa, los capítulos no siguen un orden cronológico por lo que si quedamos enganchados con el final de uno, tal vez poco pague leer el siguiente :)

La contratapa no da pistas de la trama, aunque en varios artículos o reseñas lo vi promocionado como (música de telenovela paraguaya): "Una historia de amor homosexual en una sociedad bastante machista" (?). Para mí, esa historia no fue la central: la novela narra la historia de años de la pelea entre dos padres de familia, ladrilleros, en un pueblito del norte. Pinta sus costumbres, su naturaleza, sus rituales. La enemistad la heredan dos de los hijos, aunque para otro par acontece todo lo contrario.

Creo que hubiese preferido otro final, pero eso ya es problema mío.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1538185454

El viento que arrasa (Selva Almada)

Creo que es su primera novela publicada y, en la clínica que compartimos, varios participantes no se cansaban de alabarla. Tenían razón. Es muy buena. Me gustó mucho. Me gustó la temática y el estilo. Es un libro que tengo ganas de prestar.

Mi próximo libro suyo será Ladrilleros.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1056006168