Preventa: mi próximo libro se presenta el 17 de septiembre en la Feria del libro de Rosario y ya puede comprarse en en la tienda UOiEA!

Publicaciones con la etiqueta "El loro que podía adivinar el futuro"


El loro que podía adivinar el futuro (Luciano Lamberti)

Me gustó mucho el libro. Se lee rapidísimo (en parte porque es corto, pero en una mayor parte porque está bien escrito, es ágil). Los cuentos son diferentes entre si y de todos se puede aprender algo (porque leemos para aprender, ¿no?). Se nota en varios la influencia de los cuentos de Bolaño; lo cual está muy bien, yo también me pienso robar algunos trucos.

Escuché por ahí comentar que la novela (La maestra rural) no superaba a este libro (publicación previa del mismo autor). No comparto, la novela me gustó más. (Si soy parámetro) Esto es bueno, significa que Lamberti está con derivada positiva. Vamos a seguir leyéndolo.

Los cuentos más nombrados son El loro..., La Feria Integral de Oklahoma (creo que ya lo había visto en la web de un diario o revista) y (el hit, así me lo mencionaron) La canción que cantábamos todos los días. Pero para mí el mejor (y por un par de cuerpos) es La vida es buena bajo el mar: original, gracioso, con estructura.

Rating: 4/5

Original: https://www.goodreads.com/review/show/1960408508