Conocí al autor durante la Feria del Libro de Santa Fe. Creo que conocer al que escribió un libro hace que te den más ganas de leerlo. Dejé un par de libros más pensados que venía leyendo y me metí con esta novela. Evidentemente fue muy entretenida porque la terminé en menos de una semana, que para mi ritmo de lectura (que no es full time) está bastante bien.
Algunos comentarios que me quedaron en la cabeza:
Está muy bien escrita. Algunos pasajes son sublimes, por ejemplo, recuerdo, de la página 123 a la 128, cuando empieza hablando de unas polillas y termina con esto que twitié: https://twitter.com/juansklar/status/...
La parte en la que reflexiona sobre que la historia de Bebota no podría ser escrita porque sería tildada de exagerada/irreal me hizo acordar al cuento de Casciari sobre el enano gay.
Las descripciones de los "encuentros amorosos" (pero mirá como me cuido en las redes sociales) son demasiado explícitas, pornográficas, podría decir. No tengo, en principio, nada en contra del lenguaje, otras novelas (como las de eZcritor la superan en este sentido), pero en esta me parece que desentonaban, o se iban de registro o no hacían falta.
Me parece que la novela podría haber terminado unas páginas antes, cuando dejan la isla. No se si está bien o mal que la historia allá seguido: me sorprendió.
Sigo sin saber a qué se debe el título. Supongo que será algún concepto de guionistas.
Rating: 3/5
Original: https://www.goodreads.com/review/show/1768821294