La invención de la soledad (Paul Auster)
Lo leí y luego lo comenté en la radio: https://radiocut.fm/audiocut/juanjo-c...Original: https://www.goodreads.com/review/show/1149840985
Lo leí y luego lo comenté en la radio: https://radiocut.fm/audiocut/juanjo-c...
Lo disfruté mucho. El libro está organizado en 5 capítulos bastante largos que me costó un poco administrar. Por suerte, cada uno estaba dividido, lo que me permitía cortar sin culpa cuando no podía hacer encajar la lectura en los estrechos compartimientos de tiempo que te da diciembre.
Son todos textos cortos, historias verdaderas, que no guardan mucha relación entre sí (al menos en la temática) por más que se agrupen bajo tres títulos. Se cuenta el origen de alguna de sus novelas como La ciudad de cristal y Leviatán y otras anécdotas.
Son tres novelas cortas, levemente relacionadas (hay por ejemplo, nombres u objetos que se repiten en forma superficial) muy bien escritas e intrigantes. Las leí en el orden: 2, 1, 3. Pero creo que si se leen en el orden en que están en el libro, se va del relato menos mejor al mejor.